viernes, 8 de octubre de 2010

Obtención de un visado

Imagen de Tenchizard a través Flickr
La estancia en Estados Unidos no requiere visado para los ciudadanos/as de la Unión Europea para periodos de tiempo de menos de 3 meses. Si vas a estudiar, o a trabajar, o a estar más tiempo necesitas un visado. Hay información general en la página web de la Embajada de los Estados Unidos en Madrid, pero para saber el tipo de visado y una información más específica sólo es posible contactar por teléfono a través de un número de tarificación adicional (muyyyy adicional!!!) que es el 807.488.472

He necesitado llamarles dos veces. Parece ser que puedo viajar para mi estancia con un visado B1-B2 y que para obtenerlo debo tener una entrevista en la propia embajada. Hay que ir a Madrid. La chica que me ha atendido en el 807 me ha pedido la siguiente documentación:
  • Propósito de viaje:
o       Carta de Laurel High School explicando qué voy a hacer y el tiempo que voy a estar allí.
  • Fondos: demostrar mis ingresos con:
o       Extracto cuenta bancaria
o       Copia de credencial de funcionario
o       3 últimas nóminas
  • Documentación que justifique el motivo de mi viaje:
o       Proyecto
o       BOJA con el listado aprobando la licencia
  • Intención de volver:
o       Copia escritura de mi casa
o       Libro de familia
o       Pasaporte
o       Impreso DS160
  •  Foto 5x5, fondo blanco, 50 % área de la foto.
  • Justificante pago tasas: 105 €:
o       Banco Santander: 0049.1803.54.2210316035
  • Correo electrónico de confirmación
La cita que me daban era para finales de enero, pero he tenido suerte y me han dado un hueco que quedaba para el viernes 3 de diciembre a las 9 y media de la mañana. Debo estar en la puerta de la embajada a las 9:15 sin ningún objeto electrónico. Esa hora me obliga a salir el dia anterior y pasar la noche en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario